Paksat 1R

Paksat 1R

Un concepto artístico de Paksat 1R, el satélite de telecomunicaciones de Pakistán, lo que aumentará la confianza y el conocimiento de expertos paquistaníes. - Ilustración de Muhammad Aamir Patni

KARACHI: Comisión de Investigaciones Espaciales y de la Alta Atmósfera Pakistán (SUPARCO) niega cualquier recorte presupuestario para los programas en curso y reiteró que el satélite de telecomunicaciones "PAKSAT 1R" se pondrá en marcha según lo previsto, el 14 de agosto de 2011.

Hablando con Dawn.com, Secretario SUPARCO, H Arshad Siraj dijo que hasta donde él sabe, no hay escasez de recursos ni ningún recorte presupuestario para los programas de desarrollo de SUPARCO.

Un Urdu noticias diarias publicadas por la falta de interés y los recursos del gobierno para los programas espaciales en curso de la agencia espacial.


El informe también dijo que el gobierno no está dispuesto a proporcionar suficiente presupuesto para el satélite de telecomunicaciones de Pakistán, por lo que el satélite no se lanzará a la órbita, por lo tanto, haciendo que Pakistán perdiera su posición de satélite asignada en órbita geoestacionaria.

"La fabricación de PAKSAT 1R va sin problemas y SUPARCO no enfrenta ninguna crisis financiera", dijo Siraj.

El PAKSAT 1R reemplazará al satélite de telecomunicaciones actual desarrollado por Hughes Systems, que ya ha mostrado señales Eclipse de 88 días en un año.

Paksat 1 y R: La historia

Los satélites de telecomunicaciones se ponen en órbita 35.700 kilometros por encima del ecuador, y en el que la altitud particular, que se mueven en sincronía con la Tierra, completando de este modo la rotación en 24 horas y que permanece estacionario con respecto a una posición particular en el suelo, por lo que se También son llamados "satélites geoestacionarios". Sin embargo, sólo un número limitado de satélites se puede colocar en particular, debido a que la órbita de un satélite sólo se puede poner en cada grado.Por lo tanto, los satélites 360 pueden ser colocados en un círculo imaginario arriba el mundo.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), asigna el lugar de satélite en órbita geoestacionaria sobre una base de primer llegado, primer servido. Pero después de la asignación de una posición, se requiere un plazo para una fiesta para lanzar su satélite en un momento dado y en el caso de fallo, la adjudicación se entrega a otras naciones o partidos que estaban en cola.

Según el secretario SUPARCO, en la década de 1980, Pakistán reservado ocho ranuras en la órbita. A mediados de los 90 la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) firmó un acuerdo con Alcatel para un satélite. Pero mientras tanto, unos satélites de telecomunicaciones fallaron lanzamientos a nivel mundial y otros problemas detuvo el lanzamiento del satélite de Pakistán, causando Alcatel para cancelar el acuerdo. Pakistán después también perdió sus ranuras correspondientes en órbita.

La fecha límite de la única ranura de la izquierda, 38 º Este, el 19 de abril de 2003 y después de que Pakistán también perdió este espacio. El ex presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, pidió a las autoridades para encontrar una solución. Una comisión de alto nivel informó que la compra y sustitución de un satélite de Hughes era la única opción para garantizar la ranura.

Y así, Pakistán compró el satélite Hughes diseñado para Indonesia y se trasladó en la ranura ocupada en diciembre de 2002.

Paksat 1R

Una característica distintiva de la empresa conjunta Pak-China, Paksat 1R se pondrá en marcha el 14 de agosto de 2011, el Día de la Independencia de Pakistán, que también pasa a ser la fecha para el 50 º aniversario de SUPARCO. Trabajar en este proyecto también dará la experiencia y la confianza de los científicos e ingenieros paquistaníes. Muchos de los elementos de prueba han sido desarrollados por expertos de SUPARCO.

Pero la pregunta es por eso que se está desarrollando a Pakistán un satélite de telecomunicaciones en lugar de tomar ventaja de los muchos satélites disponibles en el mercado?

Siraj respondió que no sólo es importante para la creación de capacidades, pero para los propósitos de autosuficiencia, así como en caso de un embargo o de otros obstáculos de los países avanzar como se ha visto en el pasado.

Siraj dijo que las señales de datos y PAKSAT 1R serán recibidas por las estaciones terrestres de satélites situados en Karachi y Lahore. PAKSAT 1R tendrá 26 transpondedores que llevarán a decenas de canales de televisión digital.
Paksat 1R Paksat 1R Reviewed by Unknown on 0:10 Rating: 5

No hay comentarios: