FTA Cuales son los Tipo de Cadena para Conexiones? 26 Enero 2014

Tipo de Cadena para Conexiones

parece mentira que aun hoy en dia haya confusiones con la cadena de conexiones digitales.
este cuadro nos ayudara a no conectar algun dispositivo en el orden incorrecto y evitara que alguno mal asesorado conecte erroneamente algun dispositivo.
el cuadro es simple de entender y nos permite conocer el orden en que deben conectarse los dispositivos entre  nuestros receptores y el lnbf en los cableados convencionales.

NO se han incluido los adaptadores  "T"  que consisten en 3 conectores F hembra  conectados entre si y en un solo armazon, y que se los usa como derivadores (algo similar al splitter pero mas directo), debido a que los mismos solo podrian usarse en casos excepcionales como cuando tenemos un receptor que lo llevamos del comedor al dormitorio a la noche y lo desconectamos de un lugar para transportarlo a otro.en ese caso especial puede usarse un  adaptador "T" para derivar la señal despues del diseqc dado que NUNCA se dara el caso de tener dos receptores conectados a la vez sino que es el mismo receptor en dos bocas diferentes.

La misma situacion es para los switches de 22 khz o tone burst,que entran en la categoria de multiswitches. y van ubicados a continuacion del diseqc si lo hubiera.o pudiendo ubicarse antes del mismo...

cadena de conexiones... indica el orden de ubicacion de los elementos y no que siempre puedan conectarse o sea obligacion usarlos de esta manera.
indica que el multiswitch nunca se instala antes del diseqc o el splitter antes del diseqc o el multiswitch...  esa es la idea del grafico, evitar la mala conexion de estos dispositivos.



algunos TIPs...

los derivadores o splitters o divisores NO se ponen entre el diseqc y el receptor... o receptores...

los splitters son siempre UNA entrada a dos,tres,cuatro,seis,ocho salidas, no deben usarse al reves... para juntar dos lnb,por ejemplo.

solo se ponen entre el lnb y el diseqc... en caso de dividir la señal para varios receptores...

 y para mas de un receptor conviene siempre usar lnb dobles...

y se usa un diseqc por cada receptor que tengamos... si tenemos 2 receptores y solo 1 diseqc algo anda mal... es como el caso del splitter los diseqc no se usan al reves, siempre son de una salida a un receptor y varias entradas a varios lnb.

para 3 o 4 receptores ahora hay en argentina lnbf quad (x 4) marca gsat entre otros...

si tenemos un multiswitch va siempre despues del diseqc entre el diseqc y el lnbf y no en otro lado... sino habra problemas electricos...

y si tenemos solo un multiswitch NO puede haber diseqc sino el multiswitch entre el receptor/es y la antena...

pero si queremos usar 2 receptores con 4 antenas y en las antenas lnbf comunes... corremos todos los riesgos de bloqueos o perdida de señal...
FTA Cuales son los Tipo de Cadena para Conexiones? 26 Enero 2014 FTA Cuales son los Tipo de Cadena para Conexiones? 26 Enero 2014 Reviewed by Administrador on 12:48 Rating: 5

No hay comentarios: