El nuevo satélite Astra 2E está previsto que sea operativo a partir de este febrero 2014

El nuevo satélite Astra 2E está previsto que sea operativo a partir de este 1 de febrero en la posición orbital de 28,2º Este, según ha informado la compañía SES.



El Astra 2E fue lanzado al espacio a bordo de un cohete Proton el pasado 30 de septiembre de 2013. Las amplias pruebas en órbita han confirmado desde entonces que el satélite está completamente operativo y funciona conforme a las especificaciones.

Está equipado con 60 transpondedores en banda Ku y 4 en banda Ka. Hará posible el suministro de servicios de difusión y banda ancha de próxima generación a Europa, Oriente Próximo y África, desde su posición orbital de 28,2º Este (ver huella de cobertura).

La misión del Astra 2E es reemplazar a Astra 1N con la presencia de los considerados canales británicos más interesantes en abierto y que hasta la fecha son emitidos por Astra 1N. Este es el caso de los públicos de la BBC y de la privada ITV.

La migración de señales desde el Astra 1N ya se está llevando a término desde hace algún tiempo al pasar a emitir por el satélite Astra 2F, una situación que ha comportado que en algunos puntos de la Europa más occidental hayan dejado de recibirse.

A la espera de la entrada en servicio del Astra 2E, todas las informaciones aún por confirmar, apuntan que seguirán existiendo zonas negras para la recepción de los canales de televisión británicos que se podían captar perfectamente con el satélite Astra 1N.

Recordar que el Astra 1N se reubicará en la posición orbital de 19,2º Este.
El nuevo satélite Astra 2E está previsto que sea operativo a partir de este febrero 2014 El nuevo satélite Astra 2E está previsto que sea operativo a partir de este  febrero 2014 Reviewed by Administrador on 9:47 Rating: 5

No hay comentarios: