Cómo usar un cable RS232 para armar un receptor satelital

Aprende usar un cable RS232 para armar un receptor satelital de la Manera mas Facil



El firmware es una utilidad de software que controla a los equipos electrónicos, tales como los receptores satelitales, los reproductores de MP3 y los teléfonos celulares. Las actualizaciones de firmware son especialmente importantes en los receptores satelitales que captan señales aéreas de manera gratuita. Si sucede que estás usando un modelo de receptor satelital FTA más antiguo, es probable que tengas problemas para localizar satélites o sintonizar canales, o puede que solo experimentes algunos problemas de navegación. Pero con la ayuda de un cable RS232, podrás descargar la última actualización de firmware para tu receptor satelital FTA desde tu computadora.

Instrucciones


Conecta un cable serial USB-a-RS232 entre el puerto serial que se encuentra detrás de tu receptor satelital y el puerto USB de tu computadora.

Enciende el interruptor que se encuentra en la parte posterior del receptor dejándolo en modo de reposo; solo presiona el botón de encendido en el frente si continua en dicho modo.


Descarga la última versión de firmware de tu receptor, junto con el serial del software del mismo. Puedes encontrar ambos en la página del sitio de soporte del fabricante.

Instala el serial de carga. Importa la actualización de firmware dentro de la utilidad de carga – haz clic en las opciones “Cargar”, “Importar” o “Archivo” para localizar la actualización.

Especifica a qué puerto USB está conectado tu cable USB-a-RS232 en tu computadora, por ejemplo, “USB1” o “USB2”.

Selecciona la opción “Cargar” o “Actualizar” en la utilidad de carga, para enviar la actualización a tu receptor.
Cómo usar un cable RS232 para armar un receptor satelital Cómo usar un cable RS232 para armar un receptor satelital Reviewed by Administrador on 6:00 Rating: 5

No hay comentarios: