Utiliza una Antena satelital HughesNet Para Internet Satelital de la manera mas Fácil

Cómo apuntar una Antena satelital HughesNet de la manera más fácil




Apuntar una antena satelital HughesNet puede ser un desafío, incluso para profesionales entrenados. A continuación, un truco que hará que el trabajo sea mucho más fácil.

Instrucciones


Descarga la aplicación PC-OPI (datastormusers.com/pc-opi.cfm). Este programa funciona como los metros de mano OPI, pero en una computadora portátil. Asumiendo que tienes tu terminal HughesNet correctamente instalada y todos los cables conectados apropiadamente, querrás conectar un cable LAN desde la terminal a tu computadoraportátil. Usa la dirección de red que vino con tu sistema paraingresar a la terminal usando la página Configuración de HughesNet. Sigue las instrucciones, ingresando tu código postal y enviándolo a la página que indica la dirección en grados del satélite al que debes conectarte. Nota el número de polaridad e inclinación. Deberás ajustar estas tres cosas.

Con la antena satelital montada a una superficie nivelada, usa una brújula y apunta la antena en la dirección indicada en la página Configuración. A continuación, afloja los tornillos que sostienen la parte posterior del plato al soporte de montaje y rota toda la antena en su eje para cambiar la polaridad e igualarla con el número de la página Configuración. Un calibre de polaridad se encuentra en la parte posterior de la antena. Ajusta los tornillos.

Ajusta la inclinación de la antena para que sea igual a la inclinación indicada en la página Configuración. Vuelve a tu terminal y sal de la página Configuración de HughesNet. Abre el programa PC-OPI. Enciende el sonido en tu computadora. Si tu cable de red es lo suficientemente largo, lleva la computadora portátil al lugar donde se encuentra la antena. Si no, puedes usar dos walkie-talkies (radioteléfonos) para transmitir el audio desde el PC-OPI. El programa dirá en voz alta el número de intensidad de la señal. Coloca ambos walkie-talkies en el mismo canal, presiona y mantén apretado el botón "Hablar" en la posición "Encendido" con una banda elástica para que transmita el audio desde el programa PC-OPI al otro walkie-talkie. Sal y comienza a mover la antena de lado a lado, incrementando las franjas de movimiento hasta que escuches que el número de señal sube. Luego de encontrar el satélite de esta manera, comienza a ajustar la inclinación hacia arriba o hacia abajo hasta que obtengas una señal más fuerte. Si la señal no va más allá de 29, estás siguiendo el satélite equivocado. Intenta obtener una señal de 75 o más. Una vez que hayas bloqueado el satélite, ajusta todos los tornillos y vuelve a la terminal. Realiza una verificación de polos cruzados. Si la pasa, sal del programa y proceede a la Configuración de HughesNet. Si no, vuelve a la antena y ajusta la polaridad rotándola en su eje a algunos grados para cualquier lado y repite la prueba de verificación de polos cruzados.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que ninguna obstrucción bloquee la vista del satélite del cielo.
  • Estas instrucciones no son para nuevos usuarios sino para aquellos que desean mover su antena HughesNet. Si no tienes instalada la antena HughesNet o no estás calificado, no intentes hacerlo.
  • Nunca coloques tu cuerpo frente una antena HughesNet ya que se emiten ondas EM dañinas.




Utiliza una Antena satelital HughesNet Para Internet Satelital de la manera mas Fácil Utiliza una Antena satelital HughesNet Para Internet Satelital de la manera mas Fácil Reviewed by Administrador on 20:36 Rating: 5

No hay comentarios: