Internet Satelital a través de la antena parabólica FTA

Internet es el gigante que todo lo puede. Parecía una moda y sin embargo el ritmo de actualización del mundo virtual es vertiginoso, nunca descansa; el planeta gira continuamente en torno a las plataformas online.



En Internet se encuentra todo, nada se escapa. El problema surge cuando una persona desea establecer una conexión a internet y no encuentra el modo de lograrlo. Esto puede deberse a que aún hay zonas que no disfrutan de cobertura ADSL, telefónica o por cable. En estos casos, la antena parabólica y los accesos vía satélite se convierten en la única alternativa.

Esto significa que la antena parabolica te permitirá obtener una señal de internet mediante el enlace con un satélite. Este recibe desde nuestro planeta la señal y responde con otra de diferente frecuencia evitando así cualquier interferencia.

Gracias a una antena parabólica, aquellas personas aisladas en áreas rurales o alejadas sensiblemente de la civilización podrán conectarse, sin problemas, a Internet.

La velocidad de conexión mediante el uso de antena parabólica es, de sobra, suficiente y dependerá de las condiciones concretas de cada caso (en algunos, la señal será de unos pocos megas y, en otros, podrá alcanzar hasta veinte). Esta opción permite olvidarse de las facturas del teléfono, ya que no debemos olvidar que se trata de un sistema totalmente independiente del telefónico.

Para disfrutar de Internet vía satélite necesitamos, en primer lugar, ponernos en contacto con algún proveedor que comercialice este servicio -la mayoría de estos son conocidos por ofrecer, también, acceso a la televisión vía satélite-. Estas empresas, tras negociar contigo la tarifa más apropiada, enviarán a un técnico que instalará la antena parabólica. Mediante un módem que procesa la señal se realiza la conexión con los equipos de tu ubicación. Esta conexión también se recibe, si así lo deseas, de modo inalámbrico, a través de un router.

La antena parabólica puede ser de diferentes tipos y todos ellos suelen depender de la cobertura que facilite el satélite. Hasta hace poco tiempo, la antena parabólica más utilizada -bautizada con el nombre de “foco primario”- constaba de la conocida superficie cóncava en forma de plato y de un foco localizado en el centro de esta. 

Actualmente se hace más uso de las llamadas antenas offset, que han modificado el lugar de implantación del foco. Este no se sitúa en el centro, sino en la zona más baja del plato, permitiendo así una inclinación mucho mayor que facilita su instalación en paredes o superficies verticales.

En resumen, la antena parabolica ha logrado lo que parecía imposible. Ahora nadie podrá argumentar que no dispone de internet por falta de cobertura.
Internet Satelital a través de la antena parabólica FTA Internet Satelital a través de la antena parabólica FTA Reviewed by Unknown on 6:32 Rating: 5

No hay comentarios: