Hispasat retrasa el lanzamiento del satélite Amazonas 4A

Hispasat retrasa el lanzamiento del satélite 'Amazonas 4A

El operador español de telecomunicaciones por satélite Hispasat ha anunciado un retraso en el lanzamiento de su undécimo satélite, el 'Amazonas 4A', que estaba previsto para el próximo 6 de diciembre, por "ajustes de última hora".

La compañía ha explicado que se deben realizar ajustes para incrementar la fiabilidad del satélite y asegurar su buen funcionamiento en el espacio, a raíz de una anomalía detectada en una de las últimas pruebas que se han realizado al 'Amazonas 4A' antes de su envío a la base de lanzamiento.

"Aunque los análisis realizados indican que el riesgo es remoto, para Hispasat, la robustez y fiabilidad de sus satélites son una prioridad, y cualquier desajuste que pueda introducir un riesgo, por pequeño que sea, en la operatividad de un satélite debe corregirse antes de su lanzamiento", ha explicado la firma.

De esta forma, Hispasat ha indicado que el 'Amazonas 4A' se lanzará en cuanto finalicen estos trabajos y ha adelantado que la nueva fecha de lanzamiento se comunicará en unos días.
Hispasat retrasa el lanzamiento del satélite Amazonas 4A Hispasat retrasa el lanzamiento del satélite Amazonas 4A Reviewed by Unknown on 15:23 Rating: 5

No hay comentarios: