GINGA SISTEMA INTERACTIVO FUE ABANDONADO 24 Enero 2014

GOBIERNO ABANDONA GINGA, SISTEMA INTERACTIVO PARA LA TELEVISIÓN DIGITAL

Decreto 4901/2003 permitió que el Fondo para el Desarrollo Tecnológico de las Telecomunicaciones (Funttel) se utilizaron para financiar consorcios de universidades brasileñas que realizan investigaciones relacionadas con la digitalización de la televisión abierta. Figuraban temas como la transmisión y recepción, la modulación, la interactividad, middleware, servicios, aplicaciones y contenidos y ha invertido cerca de $ 100 millones.



Pero, cuando el gobierno decidió implementar la (SBTVD-T) Televisión Terrestre brasileño Digital, a través del Decreto 5820/2006, se utilizó una tecnología brasileña único: el middleware Ginga. En el resto, las tecnologías de TV digital brasileña utilizarían el sistema japonés ISDB-T (Integrated Services Digital de Radiodifusión Terrestre). Por esta combinación, una tecnología brasileña única con todo un sistema japonés, el gobierno llamó a un japonés-brasileño (sic).


El middleware es un software basado, que se encuentra entre el hardware y las diferentes aplicaciones que se ejecutan en ese equipo. En el caso de Ginga, nació orientado a manejar la interactividad, y su parte principal (Ginga-NCL) fue escrito en código fuente abierto. Con los años, Ginga ha convertido en un estándar de la Asociación Nacional de Normas Técnicas (ABNT) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).


Aunque el decreto decidido por su uso en la televisión es junio de 2006, Ginga sólo se hizo obligatorio en 2013, pero el 75% de los televisores fabricados en Brasil. La instalación en todos los televisores está prevista sólo para el año 2015. Con esto, se puede decir que el Ginga falló en la televisión y que murió la única tecnología nacional un "japonés-brasileño" dicho sistema.

Oráculo


El primer problema que enfrenta Ginga fue la opción de utilizar la tecnología Java, propiedad de Oracle. Con eso, se vivió fue una larga batalla sobre la posibilidad de que los pagos de regalías que se vuelven prohibitivos usando Ginga. Pero Oracle no estaba cerca del principal oponente de Ginga.

Los organismos de radiodifusión



Todavía es posible recordar los representantes de los organismos de radiodifusión en la Junta Asesora del SBTVD-T que indica que la interactividad en la televisión no era más que la ciencia ficción y la TV e Internet serían siempre cosas totalmente diferentes.
Obviamente, esto no es la ignorancia, sino la voluntad política de los organismos de radiodifusión para evitar en lo posible cualquier cambio en el modelo de negocio de la TV abierta. Y cuanto mayor es la interactividad, mayor es el riesgo de elusión de la audiencia. Por lo tanto, las emisoras intentaron evitar cualquier tecnología que integra la televisión con otros medios de comunicación. Y entre ellos estaba Ginga, luchó desde el principio. En ese momento, sin embargo, poco hicieron las emisoras que llegan a la interactividad a la televisión y que su mayor problema no estaba en el Ginga.


Samsung, LG, Sony, Apple y Google


La venta de aparatos de televisión tienen un pequeño margen de beneficio. El acuerdo, sin embargo, sólo es sostenible para aquellos que operan a gran escala. Es precisamente por eso que los fabricantes han abandonado el sector, que se concentra en unas pocas empresas, como Samsung, LG y Sony.


En los últimos años, estas empresas han tratado de aportar un valor añadido a los televisores a través de nuevas y más grandes pantallas LED (OLED), y el aumento de la definición (con el nuevo 4K), pero sobre todo la introducción de SmarTVs, internet integrado. Estos dispositivos son la puerta de entrada para los fabricantes crear tiendas de aplicaciones. También Google y Apple han dado cuenta del potencial de conectar los televisores a Internet y apostar a su suerte y, por supuesto, en sus tiendas de aplicaciones.
GINGA SISTEMA INTERACTIVO FUE ABANDONADO 24 Enero 2014 GINGA SISTEMA INTERACTIVO FUE ABANDONADO 24 Enero 2014 Reviewed by Unknown on 1:03 Rating: 5

No hay comentarios: